1 de septiembre de 2009

Casa en tamaño real construida a base de fichas de Lego



Desde 1934 esta empresa de juguetes danesa ha ido ganando adeptos, hasta convertirse en una de las más importantes industrias del juguete del mundo. Basado principalmente en sus trozos de plástico interconectables, que acaban convirtiéndose en algún objeto o no, dependiendo de la imaginación y maña de cada uno. Sus inicios no fueron precisamente utilizando plástico, sino solamente madera, más concretamente el carpintero que lo inventó, empezó haciendo a escala casas y muebles para ahorrar materiales en sus construcciones. Fueron estas miniaturas las que inspiraron a Ole Kirk Christiansen a contruir juguetes.

Su primer juguete de plástico, surgido tras la polularización de este material, fue un camión que podía montarse y desmontarse, pero no fue hasta 1949 cuando surgió la idea de pieza de plástico, fabricadas en acetato de celulosa, interconectable en si misma.

El nombre de lego viene del danés leg godt que traducido viene siendo "juega bien".

Dejémonos de tanto rollo, lo que vienen a tratar este post es la paciencia o afición que tienen algunos con las dichosas fichas, tanto que llegan a construir objetos de tamaño real, como en este caso una casa.









Vía plataformaarquitectura.cl
Fuente Wikiwiki xD

2 comentarios:

  1. Espectacular. Pero inhabitable para mi gusto!

    Saludos

    Bat185

    ResponderEliminar
  2. La verdad que como no sea para unos días en verano, a mi tampoco me haría mucha ilusiñon, en algún blog de arquitectura ya decían que no era más que un mero pasatiempo no valía para otra cosa.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar