27 de abril de 2009

"Un Divorcio de facebookeros"

Navegando por ahí hace un rato y mirando los Euro Blogs Awards he llegado a la lacomuna.tv y me he encontrado con un vídeo que me ha echo gracia, que nos habla de todas esas cosas que no tenemos en cuenta a la hora de movernos por Internet como es la privacidad de todos esos datos que se mueven por la red, y la facilidad de como averiguar muchos.

Aquí os dejo el vídeo



ENLACES

LaComuna | Entrar
Euro Blog Awards | Entrar

"Libre albedrio"


Llevo una semana en el dique seco, no aparece nada que me atraiga lo suficiente como para publicarlo, se nota que el buen tiempo empieza a venir y la gente esta más para otros menesteres.

Me ha llamado la atención este artículo de microsiervos, no he podido explorar mucho sus fuentes, ya que mi inglés técnico digamos que tiene un nivel bajito así que sólo voy a hacer referencia a ellos y a otros enlaces a los que me ha llevado tal exploración, me parece un tema interesante como complejo, os recomiendo que le echeis un vistazo.

El artículo trata sobre la naturaleza de las partículas subatómicas y a su dificultad para explicar al aleatoriedad con la que se comportan las partículas a nivel cuántico.

Sin más os dejo el artículo resaltando sólo esta frase:

El término ha sido elegido de forma provocativa y premeditada: dicen que la falta de explicaciones hace que esa «libertad» de la que gozan es exactamente la misma… que la de los experimentadores que las están observando.

Microsiervos


OTROS ENLACES

particles-have-free-will | Entrar
boingboing | Entrar