7 de julio de 2009

GoogleApps y su desaparición

Hace unos días desapareció de nuestra vista cualquier referencia al servicio gratuito de Google Apps quedando sólo la opción de creación de cuentas con 14 días de prueba y luego 50 eurillos anuales por los servicios, cuando la campaña de lanzamiento allá por el 2006 y se describía como "un servicio sin costo alguno a las organizaciones de todos los tamaños y formas".

La versión estándar seguía funcionando desde esta página pero no era enlazada desde ninguna otra parte de google.

Según google la versión estándar no iba a desaparecer solo se esperaban reestructuraciones de la versión, debido al descenso de usuarios de la versión de pago, cosa que hace 1 mes no le preocupaba. Esto llevo la alarma entre los usuarios de google teniendo que salir al paso un portavoz de google con las siguiente declaraciones:

"En la experimentación con un número de diferentes diseños de página, el enlace a la Versión estándar inadvertidamente se bajó de una de las variaciones. We are in the process of restoring it and you should see it soon. Estamos en el proceso de restauración y podrá ver pronto. We have no intention of eliminating Google Apps Standard Edition, and are sorry for the confusion.” No tenemos ninguna intención de eliminar Google Apps edición estándar, y disculpas por la confusión. "

Traducción google.
O sea que en definitiva ha sido una simple estrategia para conseguir más usuarios de pago, escondiendo todo link a la versión gratuita del producto, tratando de hacer una versión del popular juego encontrar a Wally.


Encontrar a wally el gracioso del gorrito.


Vía techcrunch

800 páginas de la biblia más antigua ya pueden verse en Internet

Gracias a los avances tecnológicos se han podido reunir más de 800 páginas de la biblia más antigua del mundo (Codex Sinaiticus) en un portal de internet.

Como ya he mencionado en codexsinaiticus.org podrá accederse a más de 800 páginas convertidas en imágenes de alta calidad de esos documentos gracias a la biblioteca Británica. El mencionado documento data del siglo IV y fue escrito en griego sobre hojas de pergamino, pero serían revisados y corregidos en los siglos posteriores.

Gracias a esta unión digital se pudieron unir los diferentes trozos que se encuentran separados en la Biblioteca Británica de Londres (347 hojas), Monasterio Santa Catalina del Sinaí (12 hojas y 14 fragmentos), Biblioteca de la Universidad de Leipzig (43 hojas), Biblioteca Nacional Rusa de San Petersburgo (fragmentos de 3 hojas) para tratar de buscar textos perdidos o ocultos debidos al paso del tiempo o a las continuas correcciones a las que fue sometido, para ello se utilizarán tecnología de imágenes digitales e hiperespectrales.