Desde aquí comienzo mi pequeña batalla personal contra la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), que ya poco les queda por hacer para convencernos de que es una asociación para el bien de unos pocos, ni siquiera la caridad puede entrometerse. Cito:
Impresionante, si podéis leeros el articulo completo, se reunieron con la madre del niño, para llegar a un acuerdo sobre las cifras que le pertenecían a cada uno, en un hospital ya que el niño tenía revisión médica.Llegando asta el punto de pedirle una "señal o aval bancario" suerte que la cuenta estaba blindada asta para los padres.David Bisbal participó en un concierto benéfico para luchar contra la enfermedad de Alexander, una rara dolencia mortal. Como las canciones que cantó no son suyas, a la asociación de autores le corresponde un 10% de los ingresos por ley. Los autores podían rechazar los beneficios y, aunque la SGAE dijo que "iba a poner de su parte", ingresará 5.000 euros por el concierto. (gracias a 20minutos.es) CARTA: Deberíamos obligarles a devolver ese dinero.
Poco queda que decir, hoy han decidido que le iban a devolver todo como donación, dando multitud de explicaciones y a mi modo de ver escusas, quizás por la fuerte oposición mediática que levanto la noticia.
TODO ESTO POR 5600 Euros
"No soy una madre coraje, sólo estoy desesperada por salvar a mi hijo"
(20minutos.es)
Pedimos a Sgae que devuelva el dinero recaudado en concepto de canon por obras de Artistas bajo Licencias Creative Comons.