Pero que estamos viendo, ¡un robot con caries en el dentista!, hace poco comentaba en este blogs que la ciencia de la robótica avanzaba a pasos agigantados y que probablemente se encontrará ya en el punto en el que se encontraba la telefonía móvil hace unos años, pero realmente me ha sorprendido que ya lleguemos a estos extremos, en tan sólo unos meses.
Aún no hemos llegado a ese punto, lo que podemos ver en realidad en la foto si es un robot en la consulta de un dentista, pero la utilidad de este robot es otra. No es más que para que estudiantes de esta profesión que no son bastante diestros en la materia puedan practicar la teoría aprendida durante sus clases teóricas, por eso en Japón han empezado a utilizarlo como cobaya.
Este robot, llamado Simrod, por medio de unos sensores es capaz de determinar cuando un estudiante se esta realizando mal sus tareas de dentista, o si contacta con él de forma inapropiada, supongo que tocando en ciertas partes en las que no debería, manifestándolo con parpadeos, gruñidos y muestra respuestas a la incomodidad y el miedo.
Todo queda registrado para su posterior análisis.
Vía switched
No hay comentarios:
Publicar un comentario