29 de mayo de 2009

Los robots y nuestra vida cotidiana

La invasion de los androides esta cerca, aunque no nos demos cuenta, cada día son más los aparatos de este tipo que nos rodean. Según Antonio López investigador de la UNED y coautor de "Robots, genes y bytes: El desarrollo de la tecnología y los cambios sociales hasta 2020", no queda mucho para que formen parte de nuestra vida cotidiana, afirmando que esta ciencia está hoy en el punto en el que los móviles estaban hace 6 o 7 años.

En este estudio se presenta como será la inserción de la robótica en la sociedad y que consecuencias traerá, hasta se han aventurado a dar fechas para cada uno de los pasos que va dar esta ciencia. En 2027 ya apareceran las primeras máquinas capaces de comportarse como un ser humano, podrán ver, oír, pensar, etc.. En el 2050 será tal la evolución que hasta podrán ser nuestra pareja.

Existen ya más de 1000 millones de robots operativos en todo el planeta, operando en campos como la automoción, la química (50% y 30% de actividad robotizada respectivamente), medicina, etc. En medicina con los llamados cirujanos Da Vinci, el cirujano puede operar a su paciente sin moverse de casa.

Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, queda a nuestra merced saber actuar de la manera adecuada para saber sacar partido a esta ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario