29 de mayo de 2009

El nuevo buscador de Microsoft

El sector de los buscadores es algo que llevaba tiempo llamando la atención a Microsoft debido a la baja utilización de su sistema msn search por parte de los usuarios (tenía una quota de utilización por parte de los internautas tan solo de un 8% frente al 65% de google).

Tras el fracaso en la compra de yahoo, Microsoft adquiere PowerSet una compañía especializada en búsquedas semánticas y se han puesto a trabajar en Kumo.

En una entrevista a Antonio Roncero de Microsoft ya se empezaron a hablar de pequeños detalles sobre kumo. En el buscador se tratará de romper un poco lo que el llama la "cultura del link azul", tratando de combinar las búsquedas sintácticas con las verticales para así proveer en la misma acción webs, imágenes y vídeos al usuario, tratando en un futuro de combinar estas dos con las búsquedas semánticas. La información se presentará de un modo más gráfico, con carpetas para agrupar, historial de búsquedas etc..

En breve se tratará de lanzar una versión beta para los usuarios españoles con funcionalidades limitadas, esperando abandonar esa Beta en 2010.

Entradas relacionadas:
Microsoft lanza un buscador (revista quo)
'Ya estamos probando Bing (Kumo)'

No hay comentarios:

Publicar un comentario