19 de enero de 2010

Aokigahara el bosque perfecto para suicidarse.



En The Complete Manual of Suicide (o la española wiki) escrito por Wataru Tsurumi el 4 July, 1993 se describe el denso y oscuro bosque de Aokigahara como el lugar perfecto para suicidarse.

El libro es un manual de como suicidarse sin entrar en las razones que cada uno pueda tener para hacerlo, enumera las posibles formas de hacerlo y luego las describe con detalle. A pesar de la polémica del libro este no fue censurado ya que el código penal japonés sólo censura imágenes de los órganos sexuales, pero si fue considerado
"yugaitosho", dañino para los jóvenes.

Constantemente se encuentran en él cadáveres de gente que decide adentrarse en el bosque para emprender su último viaje. En 1998 se encontraron 73 muertos, en 2002 otros 78, incluso se llegó a decir que posteriormente a la escritura del libro se hallaron suicidios idénticos a los descritos en él.

Carteles de "reconsidere la situación", "Avise a la policía antes de hacer nada" no consiguen disuadir a la gente que allí se adentra con tales propósitos, quizás con el ansia de morir a los pies del monte sagrado fuji.

Los operarios forestales del lugar no dejan de encontrar cadáveres que son llevados a comisaría en donde son alojados en cuartos con dos camas, una para el cadáver y otro para la persona que lo acompaña, ya que sino el Yurei de la persona fallecida se sentiría solitario e inestable y no conseguiría alcanzar la paz.

- "los yurei
son espíritus apartados de una pacífica vida tras la muerte debido a algo que les ocurrió en vida, falta de una ceremonia funeraria adecuada, o por cometer suicidio)

Como se puede suponer con tanto suicidio en la zona, se dice que fantasmas de este tipo frecuentan la zona constantemente.

También existe el mito de que debido a los grandes depósitos de hierro magnético que hay allí dentro las brújulas dejan de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan. (he leído por varios lados que no es cierto)

Vía funzu.com (Enlace roto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario