14 de julio de 2009

Techos y caminos blancos

Un idea tan simple como pintar los techos de las casas y los caminos de blanco supondría un efecto positivo en el calentamiento del planeta igual a retirar todos los coches del mundo durante 11 años.

Esto se debe a que los techos blancos mantienen los edificios más frescos. Los colores blancos (quien dice blanco dice color plata u otro reflectantes) tienen la propiedad de reflectar los rayos del sol de vuelta al espacio lo que mantiene la atmósfera más fría. Otra de las consecuencias de esta acción es que reduce el efecto "Isla de calor".
La isla de calor es una situación urbana, de acumulación de calor por la inmensa mole de hormigón, y demás materiales absorbentes de calor; y atmosférica que se da en situaciones de estabilidad por la acción de un anticiclón térmico.

Pues ya hay alguien que se animaría a llevarla a cabo, el secretario de energía de EE.UU Steven Chu, argumentando todo lo anteriormente expuesto, y añadiendo que la investigación esta dando efectos más positivos de lo que se pensaba. Steven Chu es un firme defensor de las energías renovables y su conservación con un premio nobel a sus espaldas que se dice pronto!!

En algunos estados como California ya existía la ley desde 2005, fecha desde la cual es obligatorio pintar todos los techos de blanco.

Parece que empezamos a concienciarnos sobre los problemas en nuestro planeta, seamos o no cupables de lo que está ocurriendo.

Vía money.cnn.com

Relacionadas Home algo más sobre el cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario