28 de agosto de 2009

Sobre la publicidad y los bloggers.

En mi pequeña andadura en esto de los blogs, con algo más de 6 meses de edad con este humilde blog, he llegado a la conclusión que los bloggers disponemos de un mecanismo para ignorar los banners publicitarios.

Casi todos mis lectores son bloggers, lo deduzco de que gran parte de las visitas de mi blog, llegan desde directorios como Meneame, enchilame, bitacoras, etc.., partiendo de esta afirmación que considero válida, ¿por qué en 6 meses pasando ya las 10.000 visitas mi cuenta AdSense genera unos ingresos de 4.94 euros? jajaja, ridícula cantidad para una andadura de 6 meses no?? Espero para Navidades tener ahorrado para un cubatilla y tomármelo a cuenta de Google, ah no coño que asta los 90 euros no me mandan el cheque, bueno pues nada habrá que esperarse asta las navidades que vienen, aunque a este ritmo llegamos antes a Marte que yo al cheque de google.

Es irónico no?? Muchísimos bloggers tienen como fuente de ingresos AdSense y no nos solidarizamos con los demás ni de coña.

Viendo como iban mis ingresos, me imaginé como iban los de los demás, por eso decidí utilizar un pequeño método de compensación para el trabajo de esos bloggers que pierden sus horas escribiendo cosas para el deleite de los demás. Cada vez que leo una entrada, la puntúo del 1 al 4, un ranking mayor me llevaría mucho tiempo, ahora lo entenderéis. Si la puntuación es de un 1 pues un click en los anuncios, si es 2 dos clicks y así sucesivamente, mi método no va hacer rico a nadie pero como sé que escribir y mantener actualizado un blog cuesta su tiempo y esfuerzo, pues por lo menos igual al cabo de 6 meses esa persona que me ha entretenido durante horas podrá hacer algo gracias a mi. (bueno no, gracias a su trabajo, pero con mi ayuda).

Procuro seguir el método según el tiempo del que dispongo y de la cantidad de entradas que lea en un día, o las ganas que tenga.

Menuda parrafada que acabo de dejaros aquí yo que estoy aconstumbrando a sólo colgar fotos curiosas, por eso de que una imagen vale más que mil palabras, seguro que está mal redactado etc... pero bueno sólo quería trasmitir la idea.

¿Qué os parece?

Imagen lboisset.wordpress.com