16 de julio de 2009

7 maravillas de la naturaleza

La fundación New7Wonders con el lema "si queremos salvar algo, primero tenemos que apreciarlo realmente!" se ha propuesto identificar 7 maravillas de nuestro planeta.

El objetivo de la causa es concienciarnos a todos de nuestro patrimonio natural, que empecemos a valorarlo y como consecuencia cuidarlo. La iniciativa es llevada a cabo por Bernard Weber, un empresario suizo y fundador de la Fundación New7Wonders.

De las 77 candidatas iniciales, se han reducido a 28 finalistas, entre las cuales podremos votar la ganadora final. Se espera que más de 1 millón de personas voten para esta elección.

La imagen es la Bahía de
Ha Long en Vietnam una de las 28 finalistas del concurso.

Vía abcnews.go.com
web new7wonders.com

Muñecos de trapo de la Guerra de las Galaxias

Para los más fieles seguidores de star wars pueden conseguir estos muñecos de trapo de la guerra de las galaxias que cuanto menos resultan bastante graciosos y nunca vienen mal para la colección de algún fan enloquecido. Hay bastantes más en la galería que os linkeo provinientes de muchas partes del mundo.

Han Solo, Leia, Lucas y muñecas por Sammi Resendes.


Han Solo por Dennise Rodríguez.

Jabba: Los Primeros Años" por Kit Lane


40 aniversario de la llegada a la luna!!


First Moon Landing 1969

Como gran amante de estos temas, y a pesar de que la entrada aparecerá en miles de blogs y periódicos digitales, no puedo dejar de escribir unas letrillas sobre "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad", la llegada el 16 de Julio de 1969 y ante la mirada atónita de 600 millones de espectadores del primer hombre a la luna, la misión Apolo XI tripulada por Neil Armstrong, de 38 años, Edwin «Buzz» Aldrin, de 39, y Michael Collins, de 38, conseguía en sólo 4 días aterrizar en la luna.

Aplicando el dicho "Nunca te acostarás sin saber algo nuevo", creo que hoy ya puedo volver a meterme en cama, ya que nunca me hubiese imaginado que habían pisado la luna sobre una docena de personas todos antes de 1972, algo había escuchado o leído por algún lado de alguna que otra misión pero nunca me imaginé que habrían sido tantos.

Alguno que otro también se ha quedado por el camino como los tres tripulantes del Apolo I, y otros se llevarón un buen susto como los de la misión Apolo XIII.

Durante la guerra fría estas misiones fueron los reclamos más utilizados por ambos países en su competición personal, pero poco a poco se fueron abandonando para satisfacer otros tipos de necesidades.

Hoy en día no hay un plan definitivo para volver acercarse al satélite debido a cuestiones sociales (crisis financiera en la que esta sumergida el país) y otras técnicas como la de llevar reservas de agua para tanto tiempo, la cuestión es que esos paseitos espaciales no están en la lista de prioridades de Obama que pretende resolver antes problemas internos e internacionales.

Vía LavozdeGalicia