10 de junio de 2009

Twitter Red social o Medio Publicitario

¿Realmente es usado twitter como red social o simplemente es un método de publicidad de ciertos usuarios que quieren que sus seguidores estén al tanto de todas sus novedades?.

Había oído que muchísimas marcas comerciales habían conseguido aumentar sus ventas, seguidores, etc.. gracias al uso de twitter, pero viendo el artículo Are Twitter Users Inactive? Depends on How You Look at It en Mashable pues me planteo la pregunta de arriba.

He estado usando Twitter y realmente es fácil conseguir seguidores, el ratio de followback es relativamente alto, y realmente es cierto, pero realmente toda la gente que te añade o que te sigue, busca que tu la sigas porque tiene algo que ofrecerte, links a sus blogs, productos, cursos etc..

También he estado siguiendo usuarios que en teoría son alguien en el mundo de los blogs, que realmente me han aburrido, a mi que coño me importa si el tío se pira a comer, si se va a la oficina, si va a dormir, si está cansado etc.. y he terminado por dejar de seguirlo porque realmente su página en twitter no me aportaba nada, aunque sea fan encarecido de su blog. Si me aportan otros con links, comentarios etc.. pero como medio para escribir un diario es realmente aburrido. Por lo que descarto twitter para este tipo de usos ya que para ello otras redes sociales nos ofrecen muchísimas más posibilidades. En este punto es donde añado los datos vistos en el artículo que antes he mencionado:
* 79,79% no presentó una URL de la página principal
* 75.86% de los usuarios no han entrado en una biografía en su perfil
* 68.68% 68,68% no ha especificado una ubicación
* 55.50% no están siguiendo a nadie
* 54.88% nunca han Twitteado.
* 52.71% no tienen seguidores
¿Twitter red social o medio publicitario?