10 de mayo de 2009

YouTube da Perdidas.


Cuesta creer que un sitio con 375 millones de visitantes únicos en el año 2009 produzca pérdidas verdad?, pues esto es así, youtube le esta costando a Google 1.65 millones de dolares de pérdidas diarias.

Los ingresos en conceptos de publicidad no son suficientes para mantener el coste del "pequeño ancho de banda" (he leído por ahí no se la veracidad de las fuentes que el coste es de 400-ooo dolares diarios ) necesario para mantener el sitio, por lo que ya surgen nuevas dudas o preguntas sobre la financiación del sitio. ¿? ¿Cobrará Google por los servicios de youtube? ¿Porque Cobrará? ¿Estarías dispuesto a pagar por el contenido de Youtube?.

En un principio en unas declaraciones de declaraciones de Eric Schmidt (Eric Schmidt) en la que se le plantearon preguntas de si habían pensados en nuevas formas de financiación basadas en modelos de pago, el añadió que el modelo estaba basado principalmente en el tema de la publicidad, pero que con el tiempo aparecerían modelos de subscripción y micropagos y que muy pronto habría noticias en esta área.

Esta claro que algo van a inventar pero lo que también es seguro es que google, no renunciará nunca a esta cantidad de información, en su empeño por conseguir que toda la información mundial sea accesible y útil. En esto tendría mucho que decir un amigo mio, que le tiene mucho aprecio a esta manera de pensar de google, y que sigo esperando que se pase a publicar por el blog.

El coste de mantener millones de vídeos al día es aproximadamente $400.000 en ancho de banda Entrar
Declaraciones Eric Schmidt Entrar
Google y la información mundial Entrar
Perdidas de 1.6 millones diarios por parte Youtube Entrar
300 años en indexar toda la información mundial Entrar
Debate sobre todas estas preguntas de pagar por algo en Youtube Entrar
Enrique Dans Entrar

Dibujos a boligrafo


Paseando por microsiervos me he encontrado con artista Juan Francisco Casas, que realiza dibujos a gran escala a partir de fotografias sacadas por él y la verdad es que impresionan bastante verlos.

Podeis pasaros por su web para contemplar muchas de sus obras, cosa que recomiendo encarecidamente.

No quiero saber la de bolígrafos que se ha gastado en algun dibujo.


Web Juan Francisco Casas | Entrar