17 de septiembre de 2009

Cráteres de Marte, cambio en las teorías sobre su formación

Siempre se había barajado que los cráteres de la superficie de Marte se debían a las contracciones y expansiones de los suelos debido a las fluctuaciones de las temperaturas. Sin embargo tras una serie de cálculos de unos científicos alemanes, descartan la posibilidad de que los cráteres sean producidos por ese fenómeno ya que el cual no es capaz de dar lugar a polígonos superiores a 65 metros de ancho, existiendo en la superficie de Marte cráteres de hasta 250 metros.

Tras eliminar la posibilidad anterior sugieren que los cráteres se formaron tras el secado de los lagos que pudieron ocupar la superficie del planeta.




imagenes Image: JPL/NASA


Vía newscientist.com

2 comentarios:

  1. Muy interesante Pepe, no sería raro ya en muchos aspectos Marte es parecido a la Tierra y a la Luna. Lo que es mejor, en la información que nos presentas:"sugieren que los cráteres se formaron tras el secado de los lagos ".Ya que del agua a la vida hay un paso! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sobre este tema no suelo pronunciarme, pero quizas estemos enfocando mal la búsqueda de vida pensando que esta tiene que ser similar a la nuestra. Eso no significa claro está que si hay agua, tenemos más probabilidades de encontrar organismos similares a nosotros.

    ResponderEliminar