9 de julio de 2009

Autolocalizador en Google Maps.



Si estamos usando Crome 2.0 o Mozilla 3.5 disponemos ya en google maps de un botoncito para autolocalizarnos, cosas que dábamos por hecha con aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes, en las que con google maps era relativamente fácil localizarnos ya que la mayoría de los móviles llevan incorporado su gps.

En el Ordenador la historia es diferente, ya que para localizarnos primero examinan los puntos de acceso Wifi, y sino tubiesemos analiza la I.P., mediante el API de geolocalizacion de W3C. Un mecanismo bastante complejo que de momento no esta dando los resultados esperados, ya que está devolviendo bastante punto erróneos, o simplemente no te localiza, como me paso a mi, pero esto de vivir en las afueras de pequeñas ciudades es lo que tiene.

Google esta muy interesado en esta historia, que de ello depende bastante su aplicación google latitude, así como la selección de anuncios locales para cada usuario, algo que lo haría más eficaz.

PD: El circulito marcado con un cuadrado en rojo de la Imagen es el que se utiliza para toda esta historia de la que os estoy hablando.

Vía techcrunch

Pareja casada durante 60 años mueren con 5 minutos diferencia

Caprichos del destino, o unión de almas, la cuestión es que a veces estás cosas pasan y nos ponen romanticones o melancólicos.

La cuestión es que una pareja turka de 83 que llevaban casados 60 años, no consiguieron separase incluso tras la muerte de uno de ellos.

El hombre osado donde los haya a sus 83 años, con bastón incluido por sus dificultades para andar, decidió subirse al tejado a sustituir algunas tejas rotas, perdió el equilibrio y se precipitó al suelo. La mujer al ver esta escena sufrió un ataque al corazón, del que no pudo recuperarse, muriendo ambos de camino al hospital con 5 minutos de diferencia.

Parece un final feliz, o de película para una vida que sólo ellos saben como ha sido.

Vía Laregion