8 de julio de 2009

¿Qué quiere que se incluya en la próxima actualización de wordpress 2.9?

Este puede ser un buen momento para que menciones las cosas que echas de menos en tu web realizada mediante wordpress, así que no pierdas la oportunidad de pronunciarte.

Como todos sabéis en el mes de Mayo salió al mercado la versión 2.8 de wordpress, pero lejos de quedarse ahí la compañía ya está pensando en la nueva versión, y para ello ha decidido preguntarle a sus usuarios que tipos de cosas echan en falta, cuales son las de mayor prioridad entre esas necesidades. Para eso os proponen una serie de actualizaciones entre las que tendréis que elegir.

Por la pinta de la encuesta parece que quieren centrarse en el manejo de archivos multimedia.

Vía downloadsquad
Encuesta worpress.org

¿Robots con caries?

Pero que estamos viendo, ¡un robot con caries en el dentista!, hace poco comentaba en este blogs que la ciencia de la robótica avanzaba a pasos agigantados y que probablemente se encontrará ya en el punto en el que se encontraba la telefonía móvil hace unos años, pero realmente me ha sorprendido que ya lleguemos a estos extremos, en tan sólo unos meses.

Aún no hemos llegado a ese punto, lo que podemos ver en realidad en la foto si es un robot en la consulta de un dentista, pero la utilidad de este robot es otra. No es más que para que estudiantes de esta profesión que no son bastante diestros en la materia puedan practicar la teoría aprendida durante sus clases teóricas, por eso en Japón han empezado a utilizarlo como cobaya.

Este robot, llamado Simrod, por medio de unos sensores es capaz de determinar cuando un estudiante se esta realizando mal sus tareas de dentista, o si contacta con él de forma inapropiada, supongo que tocando en ciertas partes en las que no debería, manifestándolo con parpadeos, gruñidos y muestra respuestas a la incomodidad y el miedo.

Todo queda registrado para su posterior análisis.

Vía switched

Concurso de iconos para iTunes en Gizmodo

Gizmodo ha realizado un concurso de photoshop, planteando una nueva idea para el icono iTunes de Apple, considerando el actual poco representativo de la marca.

El resultado han sido 77 nuevos y espectaculares iconos que podrás visitar en esta entrada, así como los iconos ganadores del concurso.

Espero que os gusten, o que le saquéis algún provecho.



Película de Salvador Dalí y Walt Disney

Aquí os dejo una introducción a una de las colaboraciones más sorprendentes de toda la historia, colaboración que había empezado en 1946 entre Walt Disney y Salvador Dalí, dos de los grandes en su género.

Se pudo ver algo de la película en el 2003 pero será en 2010 cuando salga a la venta un DVD con dicha historia más un documental sobre la vida de ambos.




Vía boingboing