23 de junio de 2009

Picasso pintando con luz

Estupenda galería de imágenes vía alt1040 del creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Pablo Picasso allá por 1949 conoció a Gjon Mili fotógrafo que estuvo vinculado a la revista LIFE casi toda su vida. Este fotógrafo le enseñó unas fotos de unos patinadores con pequeñas luces en sus patines, llamándole la atención tanto a Picasso que comenzó a pintar con una pequeña linterna los llamados grafitis de luz que dieron como resultado esta estupenda galería de imagenes que ahora podemos ver en la revista Life.

Esta técnica consiste en sustituir el aerosol por una fuente de luz con filtros de colores y una cámara fotográfica dando como resultado cosas bastante interesantes si se dispone de buenas ideas.

Existen muchísimos artículos que hablan de este uso de la luz, en flickr podréis ver miles de galerías de imágenes utilizando esta técnica y numerosas animaciones como la que adjunto a continuación:



La verdad es que propucen efectos bastante llamativos y visuales espero que os gusten.

Entradas Relacionadas
Internet permite pintar cuadros como Picasso, Pollock y Mondrian
30 ejemplos geniales de graffiti con luz
Más de 80 fotos de graffiti con luz para inspirarte
Grafitis de luz

Tetris inspirado en Twitter como causa benéfica

Juego de tetris convencial utilizando un poco la filosofía twitter, es decir los ladrillos ahora son tus amigos en forma de tweets que tendrás que ir eliminando por filas para conseguir puntos.


TweetBricks via @mashable


Lo importante de TweetBricks, creado por 9Astronaunts, sino me he informado mal es la promoción de una causa social que esta llevando a cabo @drew a quien el fué diagnosticado cáncer a principios de este año. Pretende recaudar fondos para American Cancer Society y Make a Wish Foundation y crear conciencia en la gente sobre esta enfermedad.

Entradas relacionadas
Video de Bon Jovi apoyando la causa

Banco de la imaginación.


bank of imagination vía ateneupopular

Preciosa utopía de pensamientos conglomerados tras las ventanas de este banco de imaginación, pensamientos que se esconden detrás de cajas que tu podrás voltear e incluso esconder los tuyos para que alguien las descubra.

Quizás la visión de un mundo mejor, quizás algo surrealista, quizás algo utópico, no se que decirte, es un banco de imaginación se supone que puede haber cualquier cosa no?
Enlace redireccionado a la web de camper.. Una pena.

El sol que nunca se pone

Uff que problemas para titular el vídeo, se nota que estas horas de la mañana, mi cerebro está un poco lentito.

Os paso un vídeo de poco más de un minuto, 1.21 min. para ser exactos, de una grabación del sol en una zona cercana al polo, donde este no llega a ponerse en muchos meses, parece que rebota en el horizonte.


Never Ending Sun - Avi Hochberg vía microsiervos

Insectos de gran colorido



Aquí os paso una galería de fotos de insectos con gran colorido 50+ pictures of amazingly colourful insects vía cosas sencillas.