25 de mayo de 2009

El bloqueo de las redes sociales

En un articulo que he visto en barrapunto.com pude leer que el gobierno Iraní, con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina había bloqueado Facebook, para evitar que el candidato de la oposición realizase campaña en esta red social. Cosa que demuestra que en algunos países aún queda mucho por caminar.

Pero también podemos movernos no al extremo opuesto del mundo pero si desplazarnos unos cuantos km para que no nos deje de sorprender esta otra noticia.

El Messenger bloqueado en Cuba y otros países embargados por EEUU. (visto en barrapunto.com )


Desde hace unos días los usuarios cubanos y de otros países recibían este curiosos mensaje de error 810003c1 al intentar utilizar los servicios de messenger, decisión de microsoft de dejar de prestar estos servicios a aquellos países embargados por EEUU. Puedes echarle un vistazo a este artículo de el universal.com.mx//Microsoft deja sin Messenger a Cuba.
Otros paises afectados por la medida son Iran, Korea de Norte, Siria y Sudán.

Aplicaciones para recuperar tu teléfono android o Autodestruirlo

Existen aplicaciones para intentar recuperar tu teléfono android en caso de extravío o hurto. Entre ellos estos 4 que he visto paseando por microsiervos.com.

Contact owner: La más simple consistiría en una aplicación que nos permitiría introducir texto en la pantalla de bloqueo del teléfono, en donde pondrías tu dirección, teléfono alternativo etc.., y a esperar la buena voluntad del agraciado que lo ha encontrado.

Where's my Android?: es la que más gracia me ha echo, ya que con un sms tuyo desde otro móvil, consigues que el android te devuelva otro con la posición gps, la puntilla la pone que desactiva el modo silencioso del teléfono.

Remote Wipe: resetea por completo el teléfono volviéndolo a modo fabrica, borrando también el contenido de la tarjeta micro sd.

Siren: esta te avisa mediante una sirena que alguien ha movido tu móvil.

A fin de cuentas y en el 99% de los casos que aplicación creéis que usaremos?, quizás la 3 no? bueno no, voy a pensar que hay gente buena por el mundo y las otras también son útiles.