21 de mayo de 2009

Como no derramar la cerveza

Aquí os paso un gran invento para evitar que se os derrame ninguna gota de cerveza u otros líquidos envasados de la misma forma.


Esta claro que el que no discurre es porque no quiere, quien sabe sino será el invento del siglo y desbancara al palo del chupachus. (gracias a Silvia por el correo)

El eslabón perdido de la cadena

Se presentó ayer en el museo de historia de Nueva York el un espécimen de un primate fósil, como el antecesor de humanos y simios. Ante una excesiva euforia que no avala ni el estudio científico ni los hallazgos realizados se pronunciaron frases como:
"Es como encontrar el arca perdida para los arqueólogos"
"Este fósil será el que probablemente aparecerá retratado en todos los libros de texto durante los próximos 100 años"
Depués de dos años de intenso estudio científico, llevado a cabo por lo que se conoce como dream team de expertos , y tras un secreto absoluto en la investigación se preparó la presentación de tan valioso hallazgo, el Darwinius masillae.

El Darwinius masillae es un animal del tamaño de un mapache, que en el momento de su muerte antes de cumplir un año, aun conservaba los dientes de leche como se demostraba en el análisis de rayos X. Ida (Darwinius masillae) vivió hace 47 millones de años en el bosque tropical de área de Messel, conservaba el 95 % de su cuerpo pudiéndose ver el contorno de su piel y el ultimo almuerzo. Otra característica a destacar de este hallazgo es que tenia uñas en lugar de garras y una disposición de las patas traseras, síntoma de evolución hacia el bipedalismo. (visto en publico.es //El eslabón, ¿encontrado?)


entradas relacionadas:
Divulgación en la revista Plos ONE
El eslabón, ¿encontrado?


Marte puede tener agua salada

Según un grupo de científicos españoles apuntan en Nature que en Marte podía existir agua en estado líquido a pesar de ser un planeta gélido (y nunca se han tenido indicios de que fuese de otra manera), esto se debería a la presencia de concentraciones salinas en el agua, que se cree según estudios realizados, el punto de congelación del agua podía descender hasta temperaturas de -50ºC con apenas una concentración de un 6% mas saladas que en nuestros mares.




Noticias relacionadas

Primer indicio de agua líquida en el suelo de Marte
Spirit and Opportunity Parte 2
Video de Marte
La NASA halla agua salada en estado líquido en Marte
El Phoenix detecta agua salada en Marte