19 de mayo de 2009

La Entrada de Relleno del Dia

El que se ocupa demasiado en hacer el bien no tiene tiempo de ser bueno.

TAGORE, Rabindranath
Tal día como hoy
1962 - Marilyn Monroe canta Happy Birthday en el cumpleaños del presidente Kennedy.


Ver Video de Marilyn Monroe cantando happy birthday a Kennedy.

Galeria de Androides



Impresionante Galería de androides diseñados en 3D que se pueden ver en Zamak, en el que podréis encontrar bastantes diseños de personajillos raros, alienigenas, etc..

También cuentan con un blog en sus filas para ir informando de todas sus novedades entre una de las cuales puedes ver uno de sus diseños Zamak vs Peugeot 3008



La galería de androides fue vista en Hombre lobo y el vídeo en Zamak blog.

Sagitario y el centro de la Via Lactea

En esta impresionante Imagen (Ver aquí) 5000 * 3331 px:

Sagitario y el centro de la Via Lactea (visto en Astronomy Picture of the Day)

Robert Gendler en la sección Discover the cosmos! de la NASA nos enseña esta imagen (casi 7MB) es la que podemos apreciar el centro de nuestra Vía Lactea y la constelación de Sagitario.

En la imagen podemos apreciar la constelación de Sagitario, hasta 30 objetos Messier ("Catálogo de Nebulosas y Cúmulos Estelares") entre los que podemos destacacar Lagoon Nebula (M8) un parche de color rojo y Trifid Nebula (M20), un poco por encima del centro a la derecha, el parche rojo y Azul.

Cine español


""La Ley de Propiedad Intelectual cede los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de una obra, no a su autor, sino al productor, aquél que costea la creación de la obra. Gran parte del cine español está financiado con subvenciones públicas pagadas con los impuesto de los ciudadanos. ¿Es entonces el pueblo español el productor y tiene derechos sobre su producción?

(bandaancha.eu)


Tampoco tenía mucha intención de hablar del tema pero ya había leído anteriormente un artículo similar en el blog de Enrique Dans (¿A quién pertenece el cine español?) y son de esas cosas que todos en teoría sabemos pero que nunca se te vienen a la cabeza hasta que las lees por ahí. No me voy a extender mucho en el tema, porque no creo que consiga explicar el asunto mejor que los dos artículos que os he pasado, pero remarcar o reivindicar dos puntos:

¿Licencias copyleft para el cine español?

¿Porque mantenemos con vida un sector terminal, a cambio de un coste tan elevado que sale de las arcas públicas?
""El cine español ingresa más de las subvenciones que de lo que genera en taquilla.
La industria del cine nacional está en coma, ingresa más de las ayudas que recibe de lo que realmente genera. Los internautas ni si quiera descargan las películas. ¿Por qué el Gobierno se empeña en ayudar a esta industria? ¿Qué opinas del pago de un canon para financiar a TVE?

(Adsl Zone)


Otra frase que me ha gustado mucho de mismo articulo es:

""es utópico "intentar mantener con vida, mediante ingente inversión pública, un sector en estado terminal. Como si se tratase de una especie protegida, y encima pretender que los ciudadanos pasen por caja y sigan consumiendo sin rechistar: eso sí que es utópico."

(Adsl Zone)


No pretendo atacar el cine español, que para mi tiene su atractivo, sino reclamar los derechos que todos deberíamos tener como productores que somos.

Todo este debate se ha levantado por una la charla que Carlos Sanchez almeida ha dado en Palma de Mallorca sobre el P2P y los derechos de autor.

¿a quien le pertenece el cine español?
¿Es el ciudadano productor de cine español con derechos sobre la obra que ha subvencionado?
El canon que financiará a TVE aumentará las subvenciones al cine español
Los operadores advierten que subirán sus precios para pagar la tasa de TVE
La supresión de publicidad en TVE aumentará el número de anuncios en las privadas