13 de mayo de 2009

Wolfram Alpha El nuevo Buscador


No he tenido mucho tiempo de profundizar sobre el tema pero ya lo he visto por ahí en muchos sitios referenciado lo que se considera la única posible competencia a google en la actualidad.

El nuevo buscador Wolfram Alpha (web).

Este nuevo buscador cambia la forma de hacernos llegar a nosotros información, en lugar de darnos webs como resultado de nuestras búsquedas nos dará respuestas a nuestras preguntas.

""Alpha no es un buscador como los demás. Quizá no es realmente un buscador porque no está basado en explorar sistemáticamente las páginas existentes en la Web y aplicar algoritmos para seleccionar las mas útiles en relación con la pregunta (búsqueda) que haya realizado el usuario.

Alpha, tal y como lo explica su creador Steven Wolfram en una charla reciente en Harvard, pretende nada menos que hacer procesable por ordenador todo el conocimiento sistemático que los seres humanos han acumulado hasta el momento, de tal modo que (de forma automática) se ponga al alcance de todos el conocimiento que tienen los expertos dentro de su propio dominio: expert level knowledge accesible to everybody. (http://internetng.dit.upm.es)

Habrá que esperar a ver exactamente que es lo que nos muestra como resultado porque así a bote pronto por lo que he leído ya se me ocurren unos cuantos contras, aunque mejor ser prudente y esperarse a ver lo que ocurre.

Este nuevo buscador empezará a funcionar ahora sobre el 18 de Mayo.

Stephen Wolfram and the techno-dianetics of Google-ology | Entrar
Wolfram Alpha : Un nuevo buscador REALMENTE diferente | Entrar
Barra Punto | Entrar
Wolfram Alpha | Entrar