6 de mayo de 2009

"SGAE" Hola!!



Desde aquí comienzo mi pequeña batalla personal contra la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), que ya poco les queda por hacer para convencernos de que es una asociación para el bien de unos pocos, ni siquiera la caridad puede entrometerse. Cito:

  • David Bisbal participó en un concierto benéfico para luchar contra la enfermedad de Alexander, una rara dolencia mortal.
  • Como las canciones que cantó no son suyas, a la asociación de autores le corresponde un 10% de los ingresos por ley.
  • Los autores podían rechazar los beneficios y, aunque la SGAE dijo que "iba a poner de su parte", ingresará 5.000 euros por el concierto. (gracias a 20minutos.es)
  • CARTA: Deberíamos obligarles a devolver ese dinero.
  • Impresionante, si podéis leeros el articulo completo, se reunieron con la madre del niño, para llegar a un acuerdo sobre las cifras que le pertenecían a cada uno, en un hospital ya que el niño tenía revisión médica.Llegando asta el punto de pedirle una "señal o aval bancario" suerte que la cuenta estaba blindada asta para los padres.

    Poco queda que decir, hoy han decidido que le iban a devolver todo como donación, dando multitud de explicaciones y a mi modo de ver escusas, quizás por la fuerte oposición mediática que levanto la noticia.

    TODO ESTO POR 5600 Euros


    "No soy una madre coraje, sólo estoy desesperada por salvar a mi hijo"
    (20minutos.es)
    Pedimos a Sgae que devuelva el dinero recaudado en concepto de canon por obras de Artistas bajo Licencias Creative Comons.