29 de abril de 2009

Richard Stallman En Ourense


El defensor de Software libre, Richard Stallman, que no es lo mismo que código abierto ha dado hoy una miniconferencia en mi ciudad, Ourense, me refiero a lo de miniconferencia porque al pobre hombre no lo han dejado hablar todo lo que el deseaba, algo que tenía planead para un mínimo de 2 horas , se tuvo que acortar a 1:30 a pesar de sus insistencias por continuar y eso que se marchaba de cena.

En esta conferencia se refirió más que nada al concepto de "libertad" aplicado al software en todos los sentidos, desarrollo, modificación, distribución siempre y cuando todos los eslabones de la cadena conserven esos principios.

Caracterizado por un sentido del humor excelente y un dominio excelente del castellano creo que cautivo a todos los asistentes con sus gracias.

Hizo alusión al enemigo de los enemigos "Microsoft" con sus predominantes no referencias a ellos, y algún palo también le cayó al creador de kernel de GNU/LINUX, Linus Torvalds que alla por sus años mozos en la universidad consiguió desarrollar algo que a ellos se le estaba atragantando y sin lo cual el S.O. no podía avanzar como es el Kernel. En principio este codigo no era libre sino que había que pagarlo pero carecía de mucho sentido sin una interfaz gráfica que lo respaldase junto con todos los programas que integran un S.O., de ahí que algo más adelante se juntase con GNU para dar lugar a a lo que se conoce como "GNU/LINUX", aunque todos lo conocemos como Linux, algo que no refleja lo que es la realidad ya que 25 años de trabajo no debe nunca quedar reducido a un simple reconocimiento por parte de la comunidad Informática.

Añado: La duración de la conferencia se redujo a causa de la gente del Ateneo, a pesar de que los organizadores intentasen extenderla más tiempo.

Ver Videos | Entrar
Grupo De Usuarios GNU/LINUX | Entrar