4 de noviembre de 2009

¿Ético o ejemplar?

Desde hace unos días en mi ciudad y sonado en todos los medios, incluso creo que a nivel nacional, surge la historia de una familia gitana, a la que le quieren quitar a su hijo de 5 años debido a su obesidad.

La cuestión que yo ahora me planteo es: Deberíamos retirarle los niños a padres, por que estos se fumen porros con 13 14 años, por qué fumen tabaco, o se metan pastillas los fines de semana. Y ¿Por qué se coman 5 cajas de donuts una tras otra? ¿Es cuestión de lo que se ve o de lo que más perjudica a los niños? entiendo que tal vez quieran dar ejemplo, o tal vez ayudar al niño, pero si es el segundo caso creo que tal vez otros necesiten más ayuda, a pesar de no ser una situación saludable recordemos que es un niño de 9 años.

Desde siempre hubo niños gorditos, obesos. Al final unos adelgazaron mucho a cuenta del estirón, otros a cuenta de una dieta, otros con ejercicio y otros siguieron rellenitos, pero ahí están todos, como también están los que fueron delgados y llegada una cierta edad se han echado un tripón del 3 al cuarto, que suele ser lo más frecuente.

¿Qu´e opináis del tema? A mi la verdad si no ha quedado claro, me parece amargarle la vida a una familia por algo que tal vez no tiene la importancia que le están dando.

4 comentarios:

  1. Opino que: hace tiempo el Estado mete las narices en la vida privada de los españoles. Al final la democracia española se va convertir en una dictadura. No fumes, no tengas niños gordos, no bebas, no veas Saw VI, no tosas...

    ResponderEliminar
  2. Lo intentan, pero cuanto más se prohibe ya se sabe más tienta. .

    ResponderEliminar
  3. Veo lógico que si un niño está obeso, alguien haga algo, porque es un riesgo para su salud, al fin y al cabo. Que manden a un endocrino a su casa, que le controlen médicos periódicamente, cosas así. ¿Quitar la custodia? Increíble. Hay padres pegando a sus hijos y nadie hace nada, y luego les hacen esto a unos padres normales por darle demasiada pizza a su hijo... en fin...
    Conclusión: creo que si se está arriesgando la salud de un niño, hay que ver qué pasa ahí, pero con cabeza, no como lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, controlarlo mendiante profesionales que les ayuden, pero quitarles la custodía es excesivo.

    ResponderEliminar