28 de agosto de 2009

Sobre la publicidad y los bloggers.

En mi pequeña andadura en esto de los blogs, con algo más de 6 meses de edad con este humilde blog, he llegado a la conclusión que los bloggers disponemos de un mecanismo para ignorar los banners publicitarios.

Casi todos mis lectores son bloggers, lo deduzco de que gran parte de las visitas de mi blog, llegan desde directorios como Meneame, enchilame, bitacoras, etc.., partiendo de esta afirmación que considero válida, ¿por qué en 6 meses pasando ya las 10.000 visitas mi cuenta AdSense genera unos ingresos de 4.94 euros? jajaja, ridícula cantidad para una andadura de 6 meses no?? Espero para Navidades tener ahorrado para un cubatilla y tomármelo a cuenta de Google, ah no coño que asta los 90 euros no me mandan el cheque, bueno pues nada habrá que esperarse asta las navidades que vienen, aunque a este ritmo llegamos antes a Marte que yo al cheque de google.

Es irónico no?? Muchísimos bloggers tienen como fuente de ingresos AdSense y no nos solidarizamos con los demás ni de coña.

Viendo como iban mis ingresos, me imaginé como iban los de los demás, por eso decidí utilizar un pequeño método de compensación para el trabajo de esos bloggers que pierden sus horas escribiendo cosas para el deleite de los demás. Cada vez que leo una entrada, la puntúo del 1 al 4, un ranking mayor me llevaría mucho tiempo, ahora lo entenderéis. Si la puntuación es de un 1 pues un click en los anuncios, si es 2 dos clicks y así sucesivamente, mi método no va hacer rico a nadie pero como sé que escribir y mantener actualizado un blog cuesta su tiempo y esfuerzo, pues por lo menos igual al cabo de 6 meses esa persona que me ha entretenido durante horas podrá hacer algo gracias a mi. (bueno no, gracias a su trabajo, pero con mi ayuda).

Procuro seguir el método según el tiempo del que dispongo y de la cantidad de entradas que lea en un día, o las ganas que tenga.

Menuda parrafada que acabo de dejaros aquí yo que estoy aconstumbrando a sólo colgar fotos curiosas, por eso de que una imagen vale más que mil palabras, seguro que está mal redactado etc... pero bueno sólo quería trasmitir la idea.

¿Qué os parece?

Imagen lboisset.wordpress.com

8 comentarios:

  1. Acertadísimo artículo, la última vez que chequee tenia algo como $3.64, y tengo cuajado mi Blog de publicidad, he pensando he retirarla, de hecho un par de veces he estado sobre el click, pero bueno algo será algun día. Saludos Pepe,

    ResponderEliminar
  2. La publicidad tiene un sentido: llevar al que está buscando un producto a donde pueda comprarlo, ganar un comprador interesando al lector en un producto relacionado... vender, en definitiva, y que ganes unos euros debería depender de qué tanto vendas el producto de los que publicitan en tu sitio (que son los que ponen esa plata), no de cuántos amigos dispuestos a hacer click inútilmente tengas.

    Esto último es una muy insignificante (o tal vez no tanto... no sé, realmente) estafa al anunciante, que espera que si alguien hace click es porque tenía alguna posibilidad de venta. Él ha COMPRADO ese click y en vez de recibir al posible comprador que espera recibe a uno de tus amigos agradecidos.

    Creo que si quieres ganar dinero en serio tendrás que orientar el blog no a los bloggers sino a los consumidores. Un blogger o lector asiduo puede aumentar tu número de visitas o tus suscriptores al feed, pero difícilmente haga click en un anuncio con genuina intención de comprar. El tráfico que viene por buscadores (ingresando "Iphone" en Google) es más probable que esté interesado en hacer click en un anuncio, no por ser tu amigo, sino por haber caído "casualmente" en tu blog al buscar el producto que quiere.

    Puse "casualmente" entre comillas porque creo que, si es que quieres ganar dinero que puedas gastar en algo, tendrás que hacer que esas palabras que busca la gente aparezcan en tu blog. Y me parece que, guste o no, eso será mucho más importante para tus ingresos que la calidad de los artículos que escribas.

    Mientras te comento esto veo la publicidad: "UCA escuela de negocios" y "Emprendedores Online"... Yo llegué aquí desde el feed de informática de bitácoras, me ha gustado e interesado tu articulo lo suficiente como para ponerme a pensar en ello y escribirte esto, pero... ¿por qué me llamarían la atención esos anuncios? Te felicito por una entrada bien escrita en la que expresas tu opinión sobre un tema interesante, pero no esperes más de mí (ni mucho más de los demás bloggers).

    ResponderEliminar
  3. Gracias ante todo por haberte interesado por el artículo.

    Mi intención con este blog no es el hacer dinero, ya que todos sabemos que hoy en día es bastante dificil vivir de un blog cuando no eres un gran experto en algún tema, simplemente generar los suficientes ingresos como para su propio mantenimiento, compra de dominio etc... ya que para mi las cosas tienen que ser autosuficientes aunque los gastos que menciono sean mínimos.

    En cuanto a lo de "estafa", pues tienes tu parte de razón y comprendo la postura que has espresado, el comprador paga los anuncios para que le generen beneficios y no para que nosotros generemos ingresos. No entendía la postura de muchos blogs de mantener el sitio limio de publicidad ya que un simple banner no molesta nadie, pero tras escribir la entrada y ver las reflesiones e la gente, pues cada día me estoy animando un poquito más a sacar estos banners inutiles de google. Esperar a tener un pagerank decente y utilizar a alguna de esas compañias que te dan ingresos fijos al mes, según esta medida.

    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo Fazulas.

    Yo diariamente hago de media entre 9 y 14 dólares con noticias2d.com.

    Un saludo y salistes en portada bitacoras.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dani.

    La verdad que tu blog esta mejor orientado, a la hora de generar ingresos, ya que eres bastante más concreto que yo, y el sector tecnológico tiene bastante tirón en internet.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post. De hecho, siguiendo tu escala, te mereces un 4 :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. que interesante esta tu post (entrada). los bloggeros debemos apoyarnos en todo momento. tengo un blog pero solo escribo opiniones personales y no la he monetizado pero tu que si lo has hecho te doy todas las estrellas del mundo.

    xoxo

    ResponderEliminar