21 de mayo de 2009

El eslabón perdido de la cadena

Se presentó ayer en el museo de historia de Nueva York el un espécimen de un primate fósil, como el antecesor de humanos y simios. Ante una excesiva euforia que no avala ni el estudio científico ni los hallazgos realizados se pronunciaron frases como:
"Es como encontrar el arca perdida para los arqueólogos"
"Este fósil será el que probablemente aparecerá retratado en todos los libros de texto durante los próximos 100 años"
Depués de dos años de intenso estudio científico, llevado a cabo por lo que se conoce como dream team de expertos , y tras un secreto absoluto en la investigación se preparó la presentación de tan valioso hallazgo, el Darwinius masillae.

El Darwinius masillae es un animal del tamaño de un mapache, que en el momento de su muerte antes de cumplir un año, aun conservaba los dientes de leche como se demostraba en el análisis de rayos X. Ida (Darwinius masillae) vivió hace 47 millones de años en el bosque tropical de área de Messel, conservaba el 95 % de su cuerpo pudiéndose ver el contorno de su piel y el ultimo almuerzo. Otra característica a destacar de este hallazgo es que tenia uñas en lugar de garras y una disposición de las patas traseras, síntoma de evolución hacia el bipedalismo. (visto en publico.es //El eslabón, ¿encontrado?)


entradas relacionadas:
Divulgación en la revista Plos ONE
El eslabón, ¿encontrado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario